WhatsappInstagram
+56 959452601
News > 1024 Programadores da el vamos con Épico.CL en Hualpén
1024 Programadores da el vamos con Épico.CL en Hualpén

El pasado Jueves 30 de Agosto a las 14:30 horas en dependencias de la Escuela Villa Acero de Hualpén, se dió inicio a la segunda etapa del programa “1024 Programadores desde el Biobío’, iniciativa impulsada por la Corporación Nodo E-Services con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Daem Hualpén, Épico.CL y selectos municipios regionales y sus departamentos de educación.

La Corporación Nodo E-Services del Biobío agrupa a un selecto número de empresas tecnológicas de la región, en pos de la creación, desarrollo y difusión de la ciencia y nuevas tecnologías, siendo el resultado de 2 años de trabajo de un nodo para la productividad, impulsado por Fomento Biobío.

La iniciativa “1024 Programadores” crea academias dirigidas a alumnos entre quinto a octavo básico en establecimientos educacionales de la Región del Biobío, iniciándoles en la programación y desarrollo de proyectos a través de una metodología de las 3 PRO: Provisionar, Programar y Proyectar. La  iniciativa es respaldada por el activo rol de jóvenes programadores de nuestra región, capaces de transmitir conocimientos y guiar la formación de nuevas generaciones de programadores, desde el Biobío. 
Para mayor información acerca de la Corporación Nodo E-Services o de su iniciativa “1024 Programadores desde el Biobío”, visite los sitios web www.nodoeservices.org o www.1024programadores.cl

Publicado el: 01/10/2018

Contact

Contact