Instagram
News > Épico.CL impulsa Centro de Innovación para Ñuble y Biobío
Épico.CL impulsa Centro de Innovación para Ñuble y Biobío

Épico.CL se complace en anunciar su proyecto para un Centro de Innovación para la Exportación, el cual beneficiará principalmente a productores vitivinícolas y agrícolas de ambas regiones y mejorará sus posibilidades de exportación a mercados internacionales.

La iniciativa se enmarca en una postulación a la línea de financiamiento de Corfo Nacional “Fortalece Pyme”, la cual apoya la implementación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño, por medio de servicios orientados a la adopción de mejores prácticas, incorporación de tecnologías, fortalecimiento de capacidades para innovar y la vinculación con el ecosistema.

El objetivo es contribuir verdaderamente al potencial de exportación de pequeños productores de las regiones beneficiadas, a través de asesorías experta en variados aspectos tales como innovación, tecnología, inteligencia de negocios, logística e incluso marketing bilingüe, minimizando costos y optimizando una serie de procesos que posicionen a Ñuble y Biobío como potencias exportadoras de productos y servicios vitivinícolas en primera instancia, contribuyendo así mismo al auge del renovado Puerto de Talcahuano.

El proyecto cuenta con la participación de variadas entidades buscando generar el mayor impacto posible para la ecosistema emprendedor local y la vinculación de pequeños productores con los sectores público, privado y académico este 2019. 

El Centro de Innovación para la Exportación de Ñuble y Biobío, está en proceso de formulación en conjunto con sus más relevantes participantes y más de una decena de productores vitivinícolas de ambas regiones. Su evaluación será hecha por la Gerencia de Innovación de Corfo Nacional, conociéndose sus resultados y adjudicaciones el 29 de Marzo del presente año.

Publicado el: 31/12/2018

Contact

Contact